Gobierno agiliza importación para normalizar precio de la cebolla


El Gobierno Nacional ha agilizado la importación de 20 mil quintales de cebolla, a fin de abastecer el mercado nacional y normalizar el precio de este rubro en todo el país, afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

Valderrama  señaló que pese al desabastecimiento del producto a nivel internacional, este martes  llegaron a Panamá  siete contenedores de cebolla para beneficio de los consumidores.

 “Lo importante es fortalecer la cadena agroalimentaria para estar pendiente y medir a tiempo las cantidades, los inventarios de los rubros,  a fin de que se tomen las medidas adecuadas en el momento correcto y que esto no afecte a los consumidores por falta del producto ni a los productores por exceso del producto», afirmó Valderrama.

Ante el desabastecimiento de la cebolla, el gobierno ha actuado rápidamente y el próximo lunes 12 de agosto se actualizará el pedido de 44 mil quintales, con el fin de que el precio del producto se normalice en todo el país lo antes posible, agregó.

El pasado 16 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó bajar a 0% el arancel de la importación de 60 mil quintales del rubro para garantizar el abastecimiento del producto en todo el territorio nacional.

Leave a Reply