Feria de David Organiza Actividades de Capacitación en el Pabellón Agrícola

El comité agrícola de la Feria Internacional del David, organiza una serie de actividades dirigidas a la capacitación de los productores agropecuarios del país, iniciando el 15 de marzo con el encuentro agropecuario del Banco de Desarrollo Agropecuario, BDA, en el salón diplomático Rafael Ángel Galán.

El sábado 16 de marzo corresponderá al IPACOOP, que estará presentando una serie de conferencias en el salón Bernín Bel del comité agrícola en conjunto con la cooperativa de productores de leche, COOLECHE. Para el 17 de marzo el Instituto de Seguro Agropecuario organiza una jornada de capacitación acerca de la importancia del seguro agrícola y pecuario.

Por su parte la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad de Panamá, programa para el lunes 18 de marzo la conferencia “manejo agronómico de la variedad de arroz FCA 616, para cultivo en secano”. Mientras que el día patronal, 19 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizará la conferencia «adaptabilidad de las semillas híbridas».

El miércoles 20 el Instituto de Mercadeo Agropecuario, IMA, abordará el tema frutales de Panamá, su producción para la comercialización. El 21 de marzo, día dedicado al INADEH, los técnicos de esta institución efectuarán el «taller demostrativo sobre procesamiento de frutas y vegetales en conserva».

El 22 de marzo el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, organizará la mesa redonda «avances en el mejoramiento genético»; explicarán además las bondades y requerimientos de las variedades de poroto, papa, camote y soya, recientemente liberadas.

Las actividades de capacitación culminarán el sábado 23 de marzo con el Encuentro Agropecuario bajo el lema «producción nacional baluarte de nuestra soberanía alimentaria», en el salón diplomático Rafael Ángel Galán, evento que estará presidido por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

La feria Internacional de David se realizará del 14 al 24 de marzo, próximo.