Familias Chiricanas se Capacitan en Granjas Agroecológicas

Pequeños agricultores de la comunidad de San Juan del Tejar, distrito de David, presentaron el resultado de sus experiencias en la granja agroecológicas que implementan con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí.

El encuentro tuvo lugar en la parcela del agricultor, Ángel Vega, que sirve como módulo de capacitación, donde representantes de las 10 familias que conforman el grupo, realizan el cultivo de hortalizas, granos básicos y frutales, con fines de aprendizaje y para su propia alimentación, con la asesoría de expertos del MIDA, agencia de David.

La coordinadora de desarrollo rural del MIDA R1, Oris Contreras, aseguró que la agricultura familiar está incluida en la agenda gubernamental para el sector agropecuario, con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza en el país.

Dijo que la granja de San Juan del Tejar, es una de las 120 granjas que se han establecido en Chiriquí, en las que el MIDA, otorga semillas, herramientas, equipos e insumos, para apoyar la labor de campo.

Al evento asistieron moradores de la comunidad de San Juan del Tejar, el jefe de la agencia del MIDA de David, Jacinto Montenegro, el supervisor técnico, Fulvio Araúz y el representante del corregimiento de San Pablo Viejo, Maxi Lezcano.