Familia busca su sustento con la crianza de animales

Desde la cría de cabra para la producción de leche, cerdos, ovejas, gallinas ponedoras, gansos, patos, conejos entre otras animales, es parte de la labor de emprendimiento que realiza en su finca el productor Gabriel Remy y su familia.

Personal técnico de la Agencia de la Región 6 del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Alcalde Díaz, realizó la visita de seguimiento en el sector de Las Cumbres, para conocer el mejoramiento genético de los animales y la producción de leche en las cabras.

Los especialistas del MIDA, durante estas visitas, a las fincas de productores, hacen las recomendaciones y bienestar animal en genérico. Al año se realizan muestras de brucelosis en sangre y leche en los caprinos y bovinos.

Además de un registro anual a través de un censo de los diversos rubros que es parte del trabajo que se realiza en la ganadería.

Remy, es un joven productor quien junto a su familia, se dedican a esta actividad desde hace varios años con resultados exitosos. Ellos viven en el sector de Las Cumbres, corregimiento Ernesto Córdoba, área de Panamá Norte.

Estas personas también se dedican a la siembra de pequeñas parcelas de plátano y café para el consumo familiar.

Es importante destacar que todos los sábados de cada mes estos integrantes ofrecen su apoyo al programa ‘Plan Panamá Solidario’, con la confección de bolsa de comida que se realiza en el Centro de Convenciones (Atlapa) y que son llevadas a humildes familias del país.