Exhortan a los productores a presentar propuestas en la Plataforma Ágora

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, instó a los productores de Tierras Altas de Chiriquí, a que “se hagan sentir” con la formulación de sus propuestas en la Plataforma Ágora, ya que es una oportunidad tecnológica para el desarrollo del sector agro.

“Es importante que el sector se haga sentir en las consultas para dejar plasmadas cuáles serán las estrategias y acciones que como productores desean para los próximos años, pues por muchas décadas hubo una política divorciada de un verdadero apoyo al sector agropecuario”, afirmó.

En ese sentido aseveró que ningún productor puede quedar fuera de las propuestas, no deben aislarse, ya que perderían una gran oportunidad para aportar sus ideas y conocimientos y así darle un giro total al sector agropecuario.

Ágora es una plataforma digital de participación ciudadana para el proceso del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas, donde todos pueden aportar ideas, propuestas y opiniones para construir un Panamá más equitativo ante la desigualdad social.

Esta plataforma asegura un flujo directo, transparente de ideas y propuestas.

Valderrama enfatizó que esta consulta nacional tiene como propósito crear un plan de acción para los próximos años, entre todos los panameños, sin distinción de partido político, condición social, religión y de raza, ya que pueden participar de manera libre y espontánea, expresando sus opiniones con un valor decisivo dentro de las consultas que se están haciendo para definir el futuro del país.

Destacó que el presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha recogido la bandera de muchos años de lucha del sector agropecuario y hoy vemos con satisfacción como se recuperaron este año, más de 500 hectáreas de cebolla y seguiremos defendiendo la producción nacional, y más en este duro momento de pandemia donde tenemos más de 300 mil panameños que han cesado su contrato de trabajo y una gran cantidad de informales afectados por esta situación dolorosa, devastadora, pero que hemos enfrentado con valentía como lo ha hecho el sector agropecuario, aumentando la producción de alimentos.

Los interesados en expresar sus opiniones y propuestas pueden acceder al link www.agora.gob.pa cerrar brecha en agro y seguridad alimentaria.