“Estudiar sin Hambre”, otra propuesta de gobierno cumplida

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy por unanimidad en tercer debate el proyecto de ley que crea el programa “Estudiar Sin Hambre”, uno de los primeras propuestas anunciadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante el primer Consejo de Gabinete, realizado en el INA de Divisa, el pasado 3 de julio.

La disposición establece apoyar al estudiante panameño que abarca desde el primer nivel de enseñanza que es la educación preescolar, hasta estudiantes que cursen pre media y media, de todos los centros educativos oficiales del país.

«Estudiar sin Hambre» contempla la distribución diaria del vaso de leche, queso procesado amarillo, mozarella y/o blanco, crema a base de productos nacionales y la galleta nutricional mejorada a los estudiantes.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dijo que este proyecto de ley también busca garantizar a los productores agropecuarios la colocación de su producción en el mercado nacional.

Valderrama señaló que los productos que llegarán a las escuelas serán 100% nacionales y de calidad.

El programa se extiende a las escuelas ubicadas en los sectores rurales más pobres del país, con el fin de contribuir a la buena alimentación en el proceso de enseñanza.

La iniciativa se implementará en su primera etapa en 1,890 escuelas de 300 corregimientos en 63 distritos del país, considerados de pobreza y pobreza extrema.

El programa beneficiará a más 350 mil estudiantes e incluye mejorar la capacidad de la escuela integralmente, se capacitará y certificará a las personas que preparen los alimentos, se construirán comedores escolares dignos, se contará con menús saludables y nutritivos, además se mejorará hasta la calidad del agua.

Este programa forma parte del Plan de Acción de campaña del presidente Cortizo Cohen.