Establecimiento de Zona Franca en Aguadulce, será de gran apoyo para el sector agropecuario

El Proyecto de ley No. 486, que crea un Régimen Fiscal y Aduanero, para el establecimiento y operación del área económica especial en Aguadulce, la Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal, fue aprobado en primer debate por los diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (AN), en la provincia de Coclé.

Durante el encuentro realizado en la comunidad de El Salado, del distrito de Aguadulce, el ministro Augusto Valderrama, aprovechó la oportunidad para felicitar a los diputados miembros de la Comisión de la AN y a todo el equipo de Gobierno, por la iniciativa que le da un espaldarazo al sector agropecuario, por ser una región productiva, ya que anteriormente tenía un papel exportador de rubros como la caña, melaza, alcohol, entre otros y que por descuidos fueron decayendo.

Añadió que además de catapultar a las provincias centrales, se les da la oportunidad de que puedan entrar en un progreso amplio, dinámico, de desarrollo, exportación y generación de empleos que se requiere, para formar parte del programa de reactivación de la economía nacional, en medio de la pandemia.

El ministro del MIDA, hizo un llamado para que se consuman los productos nacionales, porque el producto panameño que se consuma, la plata se queda en Panamá y son empleos de panameños; mientras que, los productos importados que se consumen generan empleos del país de dónde vienen.