Entregan semental a productor de Los Santos

Representantes de la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos en conjunto con los de la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA– hicieron  entrega formal de un semental Beefmaster europeo al productor Héctor Castro del corregimiento de Llano de Piedra, Distrito de Macaracas.

El semental proveniente de la finca Senegal de Soná en Veraguas cumplió  con los requisitos necesarios para la preselección y selección, la cual fue efectuada  por el personal del programa “Un mejor semental” de Ganadería Nacional del MIDA.

El acto de entrega se llevó a cabo en  la Subasta Ganadera de Panamá, S.A-sucursal El Espinal,  con la asistencia del Director Regional de la institución, Ing. Eric Ballesteros y  el Director Regional del Instituto de Seguros Agropecuarios. Ing. Reinier González.

El Ing. Ballesteros dijo que esa raza cuenta con generalidades positivas para ser establecidos en esta zona por su resistencia a los variados climas que se presentan actualmente, además considerando su gran talla y su enfoque hacia  la carne, características que le permiten al  productor  mejorar la genética en su finca y optimizar el desarrollo empresarial.