Entrega de extractora de miel a Región del MIDA en Los Santos

La Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario mediante el Programa Mejoramiento Apícola, hizo entrega de una Extractora Manual de Miel Abeja (centrífuga) de cuatro panales, a la Región No.8, Los Santos, para el benefício de 25 productores apícolas de esta región presentes en grupos organizados, colegios agropecuarios y otros.

El Ing. Joaquin Cedeño, Director de Ganadería al entregar el apoyo, recalcó la importancia de la abeja, tanto como para la producción de miel, como también en beneficio eco amigable.

Estos productores mantienen en sus apiarios alrededor de 300 colmenas, las cuales producen 1,200 galones de miel de abeja aproximadamente.

Recordemos que el 70% de las plantas que producen comida para el ser humano es polinizada por las abejas, actividad de vital importancia ya que esta área del país, es la mayor productora de cucurbitáceas.

El Ing. Joaquin Cedeño, Director de Ganadería al entregar el apoyo, recalco la importancia de la abeja, tanto como para la producción de miel, como también en benefício ecoamigable.