En enero inicia periodo de consultas de la ley que eliminará Aupsa

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, reiteró que realizarán a partir de enero una amplia consulta a nivel nacional sobre el proyecto de ley que elimina Aupsa.

«Vamos abrir el compás de consultas para que todos los sectores brinden sus aportes, de tal manera, que logremos un proyecto consensuado en beneficio del país’, aseveró.

Sostuvo que los productores pueden estar seguros que la autopista de las importaciones se acabó, y nadie podrá hacer lo que le da la gana sin tomar en cuenta al MIDA y al MINSA.

“La AUPSA era un emperador, autorizaba importaciones sin tomar en cuenta los intereses del país; con el nuevo proyecto no ocurrirá, toda vez que la ley está balanceada, además de devolver las facultades al MIDA y al MINSA”, dijo Valderrama, luego de una reunión con gremios de productores.

Por su parte, el productor, Acher Melamed, manifestó sentirse satisfecho con el proyecto de Ley, ya que el Gobierno Nacional ha demostrado la buena voluntad de hacer las cosas bien.

“Hace años veníamos peleando el cierre de la AUPSA y que bueno que el presidente, Laurentino Cortizo Cohen nos llena de esperanza para volver al campo y comenzar a producir’, añadió.

A su vez, Monty Motta productor felicitó públicamente al mandatario por cumplir con los productores y el sector pecuario, al abolir a los 120 días la Ley 11 del 2006 que conformaba AUPSA.

“Estamos muy contentos con la información que hemos escuchado y lo que viene en los próximos cinco años y para el futuro, habrá un mejor control y una coexistencia entre los productores, importadores y los exportadores», concluyó.