EN CERRO PUNTA MIDA EVALÚA AFECTACIONES EN CULTIVOS AGRÍCOLAS EN ZONAS AFECTADAS

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, se encuentran en la zona de Las Nubes, Cerro Punta, Bugaba, evaluando los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas el 17 de agosto de 2014, en cultivos agrícolas, debido al desbordamiento del rio Chiriquí Viejo.

Desde tempranas horas de la mañana del martes 19 de agosto, un equipo de especialistas recorrió las zonas afectadas para constatar las pérdidas en los cultivos de hortalizas, a través de observaciones de campo y entrevistas con productores.

En su encuentro con la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, durante el recorrido, el equipo coordinado por el director regional encargado del MIDA en Chiriquí, Carlos Ubide, ofreció un reporte del trabajo realizado.

Según Ubide, un avance preliminar revela la afectación de unas 15 hectáreas de cultivos de hortaliza, principalmente remolacha, papa, apio, repollo, zanahoria y lechuga, pertenecientes a 20 productores; así como la pérdida de siete estructuras de invernaderos para la producción de semilla, con aproximadamente un millón de plantones en etapa de transplante.

Agregó que los técnicos se mantienen en la zona, a fin de levantar una ficha técnica por productor para obtener información detallada que permita estimar los niveles económicos de daño y otros datos de gran importancia para el desarrollo agrícola dela zona.