El INA gradúa 65 nuevos profesionales del agro

Un total de  65 estudiantes recibieron sus diplomas de Bachiller en Ciencias Agropecuarias, durante la 77 graduación del  Instituto Nacional de Agricultura (INA), “Dr. Augusto Samuel Boyd”, que contó con la presencia  del ministro del MIDA, Augusto Valderrama y del ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo.

Valderrama exhortó a los jóvenes graduandos a  luchar por sus objetivos, a seguir adelante con sus metas. “El diploma que recibieron es una  etapa en su vida profesional, un peldaño,  por lo que deben  seguir adelante preparándose cada día más para contribuir a elevar el nivel del agro en el país”, puntualizó.

Sostuvo que estos jóvenes tienen una gran responsabilidad como  relevo generacional: mejorar el  sector agropecuario en el país y con un nuevo escenario socio económico.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo  que se avanza en el proyecto que transformará  al INA en el Instituto Superior de Agrotecnologías de las Américas, con  el objetivo  de mejorar la enseñanza de los estudiantes con el equipamiento y tecnologías, donde se  ofrecerá una amplia oferta académica con las  herramientas integrales que garanticen su modernización.

En el evento se hizo  un reconocimiento al ministro consejero Carlos Salcedo, por formar parte de la generación del INA en 1969, además se presentó a  la nueva directora general del INA, Xenia Ceville.

Con el Instituto Superior se  ofrecerán  nuevas carreras para formar  profesionales de alta calidad en bachiller agropecuario, superior y técnico, se construirán centros de capacitación, además de lograr la difusión de tecnologías de investigación, a través de nuevas y mejores instalaciones acordes a la realidad agropecuaria e industrial del país.

El INA inició labores en el año  1940, en el corazón de la República en Divisa, provincia de Herrera con una extensión de unas 800 hectáreas,  por décadas ha sido el centro más importante de enseñanza agropecuaria del país.