El agro no se detiene pese a pandemia de Covid-19

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, afirmó que los productores nacionales se mantienen de pie produciendo sin parar, siendo uno de los sectores menos afectados con la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los señalamientos de Valderrama se dieron hoy durante una gira de trabajo en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, donde resaltó que ahora más que nunca hay que fortalecer las políticas agropecuarias de Estado para hacer del sector un ente de desarrollo, generación de empleo y de riquezas.

«Pese al Covid – 19 el sector agro no se detiene para asegurar la seguridad alimentaria del país, tenemos que seguir trabajando hombro a hombro para aumentar la productividad en arroz, cebolla y leche, entre otros rubros», dijo el titular del MIDA.

Hizo énfasis en que la paz social y la seguridad de Panamá está vinculada directamente con este sector, que es estratégico y clave para fortalecerlo a fin de que sea eficiente y competitivo.

El jefe de la cartera agropecuaria realizó un recorrido por varios puntos de Tonosí en donde presenció el inicio de siembra de arroz para el período agrícola 2020 – 2021.

A su vez, los productores plantearon al ministro sus inquietudes sobre el Plan Panamá Agro Solidario (préstamos blandos), a lo cual señaló que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, está dando la cara para ayudarlos al igual que la banca estatal, por lo que les solicito acercarse al BDA y al Banco Nacional para que les asesoren sobre los financiamientos para el área agrícola y ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *