Habilitan semilla seleccionada para el periodo agrícola 2020-2021

Ante la pandemia del coronavirus (Covid -19), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) además de contar con semilla certificada para el ciclo agrícola 2020-2021, dispondrá de semilla seleccionada para cubrir la demanda de este periodo.

Así lo establece la Resolución de Gabinete No. OAL-157 –ADM-2020 publicada el 5 de mayo en Gaceta Oficial, que habilita la generación de semilla seleccionada para garantizar en este estado de emergencia nacional la disponibilidad suficiente semilla para la siembra de arroz, dejando por fuera la semilla habilitada.

Esta es una de las estrategias del Gobierno Nacional encaminada a garantizar la adquisición insumos para así resguardar la seguridad alimentaria de los panameños, en estos momentos de crisis ocasionada por el Covid-19.

Las autoridades del MIDA señalan que el sector agropecuario se enfrenta a una situación inédita, por lo que hay que preparar el camino para las dos zafras que se acercan a fin que haya una buena cosecha para garantizar la seguridad alimentaria.

Hay instrucciones del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, de garantizar los insumos necesarios para reforzar y afinar más el lápiz en el sector agrícola en lo que respecta a granos, raíces y tubérculos; en cuanto al avícola, ganadería y cerdos están asegurados.

Por su parte, los productores están optimistas con el respaldo del Gobierno Nacional para iniciar la siembra de arroz frente a un ambiente diferente en comparación con años anteriores, pues el Covid-19 cambió el escenario.