Donan más de 14 mil latas de atún para el Plan Panamá Solidario

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, recibió hoy una donación de la Fundación Internacional de Pesca (FIPESCA), que consiste en 14 mil 400 latas de atún para ser incluidas en las bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario.

Valderrama, quien realizó una inspección al centro de acopio de alimentos de ATLAPA, agradeció el apoyo solidario de esta fundación y de sus colaboradores, tras señalar que en estos momentos difíciles que vive el país y el mundo por la pandemia del Covid-19, existen gremios y asociaciones que se identifiquen con esta causa justa, para ayudar a los panameños más vulnerables.

“Estamos trabajando como un solo equipo llevando respuestas a los más humildes y hacer del agro un sector dinámico, eficiente y competitivo, que pueda despegar y salir victorioso para mantener la seguridad alimentaria del país”, agregó el titular del MIDA.

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación de Pesca Internacional, Arnulfo Franco, dijo que están comprometidos en contribuir al Plan Panamá Solidario, por lo que resaltó que es importante ayudar a los miles de panameños que atraviesan tiempos difíciles por el Covid-19.

FIPESCA maneja el 85% de los barcos pesqueros del mundo y la gran mayoría de la flota mercante mundial está bajo la bandera de Panamá.

En la entrega de la donación, el ministro Valderrama estuvo acompañado por el viceministro, Carlo Rognoni; la secretaría Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez; la directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Arauz.

El Director Ejecutivo de FIPESCA es el Biólogo Marino, especialista en «Contaminación Ambiental» y «Planificación Estratégica».