Docencia sobre huertos escolares con apoyo interinstitucional

En el salón de reuniones de la Agencia del MIDA de Pesé en Herrera se realizó un seminario sobre los Huertos Escolares que se confeccionan en las escuelas y que cuenta cn el apoyo de MEDUCA, CAJA DE AHORROS Y EL MIDA.

En esta capacitación participaron estudiantes, técnicos, amas de casa y productores del área. El propósito de este seminario fue contribuir a bajar los índices de desnutrición y deserción infantil, en las comunidades rurales.

El Dr. Euclides Villalaz Director Ejecutivo Regional del MIDA R-3 al dirigirse a los presentes manifestó que era muy grato que siempre se tenga esa integración y que podamos llevar a las diferentes escuelas de todo nuestro distrito que se realice esta labor de cultivos, ya que eso es lo que se busca, que los jóvenes sean el relevo generacional.

Indicó que lo que se necesita es que el sector agropecuario con las nuevas tecnologías ayude al productor y a los estudiantes en sus respectivas escuelas con el propósito que hagan producir la tierra y consuman sus alimentos.