Dirección de Agricultura realiza proyección de siembra

La Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, conjuntamente con las onces (11) direcciones ejecutivas de servicios agropecuarios e instituciones del sector (ISA, BDA, IDIAP, Banco Nacional), realizó taller de proyecciones de siembra y cosecha de rubros agrícolas correspondiente al año 2020. De igual forma la actualización de los costos de producción regionales y normativos correspondiente al año 2019. Dicho evento se realizó en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, del 8 al 12 de abril.


El objetivo del mismo es proyectar  la producción de alimentos en el país que y la población demanda como: granos básicos, raíces y tubérculos, hortaliza, cultivos industriales, cucurbitáceos y frutales.

Además actualizar los costos de producción de los diferentes rubros agrícolas según la tecnología de producción, que se desarrollan en las diferentes regiones. Estos permitirán obtener un documento normativos orientador a fin que el productor conozca la inversión de su actividad a financiar y como de referencia a otras instituciones.