Desde Los Santos exportan dos contenedores de carne bovina hacia la República Popular China

Con la participación del ministro Augusto Valderrama, se llevó a cabo hoy la exportación de dos contenedores de carne de res enviados por la planta Unión Ganadera, S.A. (Ungasa), hacia la República Popular China, con los que cierra los 488 contenedores que se han exportado hacia ese mercado.

Durante la actividad llevada a cabo en el matadero Ungasa en la provincia de Los Santos, el jefe de la cartera expresó que en estos momentos de pandemia, y siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se está visitando a empresarios y productores, que son un ejemplo para miles de panameños, que en estos momentos están dando la milla extra y se han empoderado de energía y fuerza para echar hacia adelante.

Destacó que ven con satisfacción como a pesar de la crisis y todos los problemas, se sigue exportando piña, melones, sandías, banano, papaya, y en este caso carne bovina hacia China.

“El país tiene grandes oportunidades somos cuatro millones y medio de habitantes y tenemos un mundo afuera de siete mil millones de personas que cada día van a exigir más comida y necesitan alimentarse”, puntualizó.

Destacó que el envío de los dos contenedores de carne hacia China tiene un potencial ese mercado en donde se ha dado una voz de esperanza para decirle a los panameños que sí se puede y que el Estado es un facilitador de la inversión privada y del emprendedor.

Por su parte, el gerente General de UNGASA, José Antonio Halphen, felicitó al ministro Valderrama y al Gobierno Nacional por el apoyo, y resaltó que la pandemia les enseñó hacer las cosas diferentes y mejor.

Por su parte, Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, indicó que con estos envíos se alcanzan los 488 contenedores de carne bovina que se mandan al mercado de China, sobre todo en este momento crucial de la pandemia.

Manifestó que esta administración ha dado lo pasos necesarios, para salir adelante y dar respuesta a la población, porque el presidente Cortizo ha sido muy consistente y responsable, en las decisiones que ha ido tomando a lo largo de estos difíciles meses.