Cuatro empresas panameñas se suman a la firma de memorandos con empresas chinas para futura exportación

Las empresas panameñas, Primero Cuarenta Group (piña), PROLUXSA (agroindustria), Atlantis Products Inc. (patitas de pollo) y H. Tzanetatos (agroindustria) se suman a la firma de memorandos de entendimientos e intención de compra con importantes empresas chinas para la futura exportación de sus rubros, durante su participación en la Feria Internacional de Importaciones de China 2018.

Las tres primeras firmaron sus memorandos de intención de compra con la empresa china Shanghai Hua Shen Import & Export, mientras que la empresa H. Tzanetatos, firmó su acuerdo de cooperación de estrategia para la exportación de sus productos al mercado chino con la empresa China Anhui (Chaohu) Imported Food Industrial Park.

La empresa china Shanghai Hua Shen Import & Export comprará más de medio millón de dólares por un año a la empresa panameña Primero Cuarenta Group de la provincia de Chiriquí, una vez ésta reciba la certificación por parte de las autoridades chinas para exportar al gigante asiático, mientras Productos Lux S.A. (PROLUXSA) que firmó con la misma empresa, busca que actúe como agente para ingresar sus productos al mercado chino.

Ya son 5 las empresas panameñas que logran importantes acuerdos con compradores del país asiático, la primera de ellas fue la empresa panameña Simply Natural Harvest S. A., de la provincia de Coclé, que firmó un memorando de entendimiento con una de las importadoras de frutas más grandes de China, marcando un nuevo hito para el país y el posicionamiento de nuestros rubros y la marca país Panamá Exporta, en China.