Continúa programa de reforestación en Herrera con apoyo de estudiantes y voluntarios

Con la producción de más de 4 mil plantones la provincia de Herrera fortalece el programa de Reforestación Sin Fronteras, actividad que se desarrolló en el vivero de la Escuela John F. Kennedy de La Arena de Chitré, recientemente, como parte del convenio de la alianza estratégica ambiental entre el MIDA, MEDUCA y la Fundación Manos Unidas de la Empresa Ricardo Pérez, S. A.

Este equipo de trabajo que integra este año a un grupo de voluntarios del Cuerpo de Paz, inició con el llenado de bolsas con tierra preparada para que la semilla germinada tenga todas las posibilidades de desarrollarse.

Esta actividad se desarrolló como parte del plan de emergencia, en torno a los efectos causados por el Cambio Climático y al programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas.

Francisco Díaz, coordinador regional de la Oficina Agro Ambiental y Cambio Climático del MIDA en Herrera, indicó que durante 10 años consecutivos se ha realizado esta actividad donde los estudiantes son el punto focal, ya que con ellos se realizan estas actividades en los viveros y posteriormente se les ofrece docencia en el tema ambiental.

Díaz dijo además, que para este año se tiene la meta de producir aproximadamente 16 mil plantones con el apoyo de otros colegios y escuelas como escuela Eneida de Castillero, escuela Tomás Herrera, colegio Padre Segundo Familiar Cano y el IPTA de Los Llanos de Ocú.