Continúa maquinaria solidaria en Atlapa elaborando las bolsas de alimentos

El Centro de Convenciones (ATLAPA), se ha convertido en un ejemplo de solidaridad, ya que una maquinaria de más de 800 personas aporta su tiempo y esfuerzo, sin temor al contagio, para preparar entre 25 a 30 mil bolsas de alimentos diarias, que son distribuidas en las zonas más vulnerables, dando respuestas a las familias más afectadas por la pandemia.

Unos 4 millones de bolsas de comida han sido distribuidas en el país, según ha informado el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, coordinador de este programa que inició desde marzo de este año, cuando se dieron los primeros casos de Covid 19.

Rognoni señaló que este es uno de los mejores ejemplos de lo que es la solidaridad, porque no solo son funcionarios, sino panameños y extranjeros que llegan cada día con la creencia del amor al prójimo y dispuestos a dar lo mejor de cada uno, porque saben que esa ayuda es un alivio para la gente que menos tiene y que están sufriendo los efectos de la pandemia.

Agregó que este programa apoya a los productores comprándoles productos tales como hortalizas, raíces tubérculos, frutas, carnes de res, cerdo, aves y huevos. De esta manera se compra la producción nacional, para que firme parte como complemento de las bolsas de comida, con lo que se le inyecta un importante recurso al sector agropecuario, llevando esperanza al que ama la tierra para que siga produciendo.

Como se recordará, el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, acordó triplicar la cantidad de paquetes de arroz de cinco libras en las bolsas como una medida de apoyo a los productores en la comercialización y a las familias que reciben esta ayuda.

Es importante destacar que en este Centro no se han dado contagios de Covid, porque se siguen todas las medidas de bioseguridad e higiene. Controles que se aplican desde que las personas entran, a través del apoyo de los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil.