Conmemorativo al Día del Productor MIDA ANUNCIA APERTURA DE CONCURSOS PARA PRODUCTORES Y PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anuncia la apertura de los concursos para seleccionar a los productores destacados del año, así como al profesional, extensionista e investigador de las Ciencias Agropecuaria, los cuales serán premiados durante la celebración del Día del Productor, que se conmemorada cada año el 8 de octubre.

Con esta acción, se les rinde homenaje a los hombres y mujeres que realizan grandes esfuerzos por hacer producir la tierra y así garantizar la seguridad alimentaria al resto de la población. Ya sea cultivando, proporcionando la asistencia técnica o en las investigaciones, cada uno aporta sus grano de arena en esta sacrificada tarea.

Los criterios para la selección han sido definidos en base a los aportes de los productores o productoras en cuanto a su eficiencia, la conservación del ambiente y la dedicación al sector agropecuario.

Los productores seleccionados serán en tres categorías: pequeño, mediano y grande, y se harán acreedores a la medalla al mérito “Rafael Grajales”, el profesional recibirá la medalla “Enrique Enseñat”, el investigador la medalla “Germán De León” y el extensionista la medalla, “Manuel E. Melo”, quienes hicieron grandes aportes a este importante sector del país.

Los interesados pueden acercarse a las agencias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ubicadas a nivel nacional donde se les entregaran las bases de este concurso y tienen hasta el 15 de agosto para presentar las postulaciones. 

Bases del concurso