Con fondos del FECI el MIDA equipará los laboratorios de Salud Animal y Sanidad Vegetal

Con equipos de alta tecnología y reactivos se dotará a los laboratorios de Salud Animal y Sanidad Vegetal del MIDA, para realizar pruebas y exámenes completos.

Por muchos años estos laboratorios han estado en completo abandono y, por ello, el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen se comprometió en campaña a equiparlos para proteger el patrimonio animal y vegetal.

El viceministro del MIDA, Carlo Rognoni indicó en una reunión con los directores nacionales de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur y Olegh Aguilar de Sanidad Vegetal la necesidad de fortalecer los laboratorios de la institución a fin de garantizar la producción e inocuidad de los alimentos.

“Hay que robustecerlos (laboratorios) para su buen funcionamiento de tal manera que se realicen diagnósticos de calidad para las importaciones y promover las exportaciones”, dijo Rognoni.

Para ejecutar este proyecto – según Rognoni- se tiene contemplado utilizar recursos del FECI, además de concluir la construcción del Laboratorio de Residuos Tóxicos y la planta de manejo residual.

Cabe destacar que se elevará la competencia técnica, garantizando así la satisfacción del productor y de las empresas.