COMUNICADO #5

VALIDADOS LOS SALVOCONDUCTOS PARA PRODUCTORES
Por este medio, les informamos a todos los productores del país, que ya se encuentra habilitada la base de datos del sector agropecuario en la plataforma del Ministerio de Comercio e Industrias, para agilizar la validación de los salvoconductos del agro.
El productor sólo deberá presentar su cédula en los puntos de verificación o retenes, donde las autoridades presentes podrán con el número de cédula del productor verificar si está activo o no el salvoconducto. Y si tiene colaboradores de su actividad, deberá verificarlos.
Para verificarse puede accesar a https¬¬// www.validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/identificacion. En caso de no aparecer el productor, o algunos o todos sus colaboradores de la finca, le recomendamos dirigirse a la oficina de su agencia más cercana con un documento que acredite su finca y/o actividad productiva, para que los acrediten.
Señor productor, a partir de la fecha usted no necesita portar el salvoconducto para movilizarse, sólo su cédula. Sin embargo, para los que deseen la impresión del documento podrán acercarse a las agencias o regionales del MIDA, o bien contactar vía telefónica las oficinas de las regionales o agencias respectivas, para dar sus datos y correo electrónico para que se los envíen.
Este nuevo proceso le otorga un salvoconducto indefinido, para que usted pueda realizar sus labores de producción y/o comercialización de productos agropecuarios sin ningún inconveniente hasta que termine la situación de emergencia nacional. Les invitamos a utilizar responsablemente los salvoconductos,
“Si el campo no produce, la ciudad no se alimenta”

Panamá, 30 de abril de 2020.