Comité agrícola preparado para recibir a sus miles de visitantes

El pabellón agrícola de la Feria Internacional de San José de David, ya está preparado para recibir a los miles de visitantes, en su versión N. 65.

Parcelas demostrativas de frutales, raíces, hortalizas, leguminosas y cucurbitáceas, como es tradicional, serán los atractivos en la exposición que adelanta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La coordinadora del comité agrícola y patrona suplente, Fátima Ubide, aseguró que la exposición es una ventana para que los productores conozcan por medio de las experiencias presentadas en las parcelas, las nuevas tecnologías propuestas para el cultivo de diferentes especies agrícolas, dentro de la feria.

La exposición incluye cultivos en maceteros, parcelas de plantas medicinales y un invernadero con alta tecnología manejado en esta ocasión por la asociación de emprendedores hidropónicos de Chiriquí, quienes exhibirán tres sistemas diferentes de hidroponía: vertical, piramidal y horizontal.

De igual manera, se adelantan los trabajos en el área de exhibición de especies de fauna silvestre y de granja, a fin de brindar las condiciones adecuadas a los animales, también se remodelan los stands de las instituciones que participan en el comité agrícola: MIDA. IMA, ISA, BDA, IDIAP, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, IPACOOP e INADEH.

Este año la Feria Internacional de David abrirá sus puertas del 12 al 22 de marzo próximo, de acuerdo con el director regional del MIDA y patrono principal, Alcibíades Araúz, se hacen esfuerzos importantes para brindar a los visitantes una atención acorde con la magnitud de este evento, único en el país y uno de los mejores de Centroamérica, por la calidad de sus exposiciones y los eventos, que en ella se realizan en el área comercial, industrial, agropecuaria y cultural, como es ya característico en esta actividad.