Comisión de Alto Nivel de la Ley 24 aprueba desembolso de B/. 1.6 millones

Unos 1.6 millones de balboas en concepto de préstamos blandos aprobó la Comisión de Alto Nivel del Fondo Especial de Crédito de Contingencia (Ley 24), del MIDA a productores nacionales para que continúen trabajando la agricultura y la ganadería.

La Comisión presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama indicó que con el desembolso autorizado se beneficiarán productores de plátano, maíz, arroz, frijol, sorgo, palma, ñame, chayote, sandía, tomate y bovinos, entre otros.

A su vez, el coordinador de Ley 24 Asunción González, manifestó que durante la sesión se aprobaron 83 expedientes, beneficiando a 89 productores de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

González dijo que quedan pendientes por aprobar unos 48 expedientes que suman más de 400 mil balboas, «ya el ministro Valderrama dio instrucciones de convocar una próxima reunión para el 7 de noviembre y así completar los dos millones que se asignaron para cumplir con los compromisos de Ley 24», agregó.

El titular de la cartera agropecuaria, señaló que se harán las gestiones correspondientes para la consecución de 19 millones de balboas a fin de cumplir con el compromiso del subsidio de los B/. 7.50 al quintal de arroz de producción local.

La Ley 24 brinda asistencia financiera a los productores agropecuarios afectados por condiciones climatológicas adversas, por abruptas caídas de los precios del mercado, por plagas y enfermedades exóticas que afecten significativamente la producción agropecuaria.

Con esta acción se busca contribuir a mejorar la competitividad de los productores, mediante el aumento de los rendimientos y la reducción de costos, dinamizar el empleo y ayuda a disminuir la pobreza.