Capacitación sobre Sistema TRAZA-AGRO en el MIDA

Con miras a un mejor desarrollo del Programa Nacional de Trazabilidad Pecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA- se realizó capacitación al personal de puntos de soporte a nivel nacional sobre la implementación de la nueva plataforma de captación de datos, Sistema Regional Armonizado de Trazabilidad Agropecuaria Acuícola y Pesquera (TRAZA-AGRO).

Una nueva línea gráfica y menú más amplio para una mejor digitalización de datos y trabajar con mayor precisión los datos de productores, establecimientos, animales y control de movilidad, teniendo en consecuencia el alcance de los tres ejes fundamentales de la Trazabilidad.

En esta capacitación se contó con la presencia del Ing. Luis Carles, Secretario Técnico del MIDA en nombre del Ministro Eduardo E. Carles, el Ing. Gilberto Real, Representante de OIRSA en Panamá, Ing. Ever Hernández Coordinador Regional de Trazabilidad del OIRSA, Dra. Karla Quintero, OIRSA El Salvador y el Dr. Marcos Hernández, Jefe de Trazabilidad Pecuaria.

En países de la región ya se ha puesto en práctica esta plataforma tecnológica, busca alcanzar las nuevas tendencias mundiales de inocuidad alimentaria, asegurando un buen producto final.