Bugabeñas se capacitan para iniciar proyectos

Diecisiete mujeres de zonas rurales del distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, participaron en una capacitación sobre mejoramiento de vida y administración de proyectos, organizada por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dirección nacional de desarrollo rural.

La actividad tuvo lugar en la sala de conferencias de la feria de La Candelaria en La Concepción, Bugaba, este martes 26 de marzo, teniendo como facilitadoras a las especialistas, Uzbeika Rojas y Carmen Ábrego.

En esta capacitación, explicaron, los requisitos básicos para aplicar a los beneficios del programa transferencia de oportunidades, a través del cual el MIDA otorga un apoyo económico de hasta 800 balboas, a mujeres emprendedoras para que inicien sus proyectos agropecuarios.

De acuerdo con la expositora, Carmen Ábrego, esta es la primera actividad de capacitación que se realiza a nivel nacional para orientar a las beneficiarias en cuanto a las normativas del programa. El miércoles 27 de marzo, corresponderá a las beneficiarias atendidas por extensionistas del MIDA regionales de Coclé y Panamá Oeste, en la ciudad de Penonomé.

Más de cien proyectos exitosos, apoyados con este programa se han establecido en la provincia de Chiriquí, durante los últimos años.
El evento fue inaugurado por la jefa del MIDA, agencia de La Concepción, Mileika Arauz, en representación del director regional encargado del MIDA, Daniel Aguilar.