Autoridades del Mida, Minsa y Mi Ambiente evalúan resueltos sobre fumigaciones aéreas y terrestres

El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Los Santos, Eric Ballesteros, tomó la iniciativa de minimizar los efectos dañinos de las fumigaciones aéreas y terrestres en la región.

Esto surgió en una reunión que lideró Ballesteros con autoridades del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud (Minsa), instituciones competentes de plaguicidas y autoridades de la provincia, en la que evaluaron los resueltos 023 y 042, que rigen las fumigaciones.

 Juan Cárdenas, encargado del Programa de Aplicaciones Terrestres, explicó que el resuelto 023 se refiere a las aplicaciones aéreas de plaguicidas, que trata de adoptar las medidas fitosanitarias adecuadas y eficaces con el fin de controlar las plagas, sin que represente daños a la salud y ambiente.

Por su parte, Jorge Requena, miembro de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, desarrolló el resuelto 042 y destacó su importancia para la sostenibilidad de los agroecosistemas. En el documento se establece la regulación de las aplicaciones terrestres de plaguicidas en todo el territorio nacional, con el objetivo de reducir los daños a la salud pública y ambiental.