Autoridades del Gobierno tienen acercamiento con la industria láctea

Para continuar con el acercamiento entre el Gobierno Nacional y la empresa privada que favorezca la producción nacional, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez y el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, realizaron un recorrido por la planta procesadora de lácteos Estrella Azul en la ciudad capital.
Durante la visita las autoridades observaron la capacidad de producción instalada de esta empresa procesadora de lácteos y se habló del desarrollo de la ganadería, para el suministro de materia prima a las industrias.

Rognoni dijo que esta planta es de primer mundo, que es la más moderna que existe en la región centroamericana y que ahora les toca como ministerio trabajar en conjunto con la industria nacional, para poder aprovechar al máximo estas excelentes instalaciones.
Destacó que para el MIDA es una gran oportunidad trabajar de la mano con esta industria y el resto de las plantas.
Los directivos explicaron que se busca, que el nombre de Panamá, con estos productos no sólo esté en el mercado interno, sino en todos los alrededores de la geografía en países como Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador y Honduras donde llegan los productos de Estrella Azul.
Durante la visita a la planta Estrella Azul se añadió que es la más avanzada, con mayor tecnología de América Latina y que ya lleva 65 años de tener a la venta una serie de productos.
Esta empresa tiene 1485 empleos directos, 6,300 clientes con un 33% de participación del mercado.
En el recorrido, donde fueron atendidos por el Gerente General de la Estrella Azul, Erick Cruz, participaron también la secretaria General del MIDA, Lyriann Novarro y el viceministro del Mici, Omar Montilla, entre otros.