Arranca zafra cafetera, se estima producción de más de 68 mil quintales

La zafra cafetera en la provincia de Chiriquí arrancó con una producción estimada de 68 mil quintales en 3 mil 600 hectáreas, en Santa Clara, distrito de Renacimiento.

En esta producción agrícola  participan un total de 900 productores.

En Chiriquí, la zafra cafetalera inicia en septiembre  y culmina en febrero del próximo año, generando gran cantidad de empleos en la región.

Para esta zafra en Chiriquí se  proyecta una producción total de 140 mil quintales de café.

Las zonas de mayor producción se ubican en los distritos de Tierras Altas,  Renacimiento, Boquete y áreas de mediana altura de Bugaba y Dolega.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó de la zafra cafetalera y resaltó la labor de los productores, la cual se ve reflejada en el desarrollo de la región.

La actividad cafetalera – según Valderrama- les  permite a los productores avanzar en la búsqueda de mejores logros en la caficultura, como es el incremento en los rendimientos y en la comercialización del producto, a través de una marca específica que le dará valor agregado a su actividad, con el apoyo de las instituciones públicas y las autoridades en las diferentes instancias.

El acto tuvo lugar en el Beneficio de Café de la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE). 00000