Aprueban en tercer debate proyecto de ley del FECI, en beneficio del sector agropecuario

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en la noche el proyecto de ley  del FECI, que establece que el 75% de distribución de las sumas retenidas de este programa pasarán al sector agropecuario, en una primera etapa y gradualmente llegará a un aumento del 100% al año 2024.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama manifestó que se cumple «un sueño de los productores», que el FECI regrese al sector agropecuario para su modernización, tecnificación y crear las condiciones que merece el agro para garantizar la seguridad alimentaria del país.

«Los recursos del FECI se utilizarán con transparencia, son dineros del pueblo y se respetan, todos juntos tenemos que reactivar el sector que estuvo olvidado en los últimos años», aseveró.

La iniciativa de devolver el FECI al sector agropecuario forma parte de una de las principales iniciativas del Plan de Acción del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, quien ha señalado que reactivará a corto plazo la producción agropecuaria.

Por su parte, los productores se concentraron en la Asamblea Nacional para agradecer al mandatario, Cortizo Cohen por su compromiso de  apoyar al desarrollo del agro panameño, recuperando el propósito original para el cual fue creado, mediante la Ley 4 de 17 de mayo de 1994, que establece el sistema de intereses preferenciales al sector agropecuario.