Aplicadores terrestres de Veggiefresh y técnicos del sector logran su certificación

Un grupo de aplicadores terrestres de plaguicidas de la empresa exportadora Veggiefresh, ubicada en Potrerillos, provincia de Chiriquí, y técnicos del sector agropecuario recibieron su certificación, luego de participar en un seminario taller el cual busca que se cumpla con la implementación de los principales componentes del Resuelto No. 42 de 14 de septiembre de 2011.

Con esta acción eswp_postscen alianzas con el sector privado para la implementación, de este Resuelto que regula las aplicaciones terrestres de plaguicidas.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del complejo de invernaderos de la empresa Veggiefresh Invest Corporation, del 11 al 14 de agosto del presente. Se contó también con la asistencia de personal proveniente de Cítricos S.A. de Chiriquí, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Dolega, técnicos del MIDA y de productores independientes.

31 participantes presentaron su examen teórico-práctico concluyendo satisfactoriamente este curso. Los nuevos aplicadores poseen conocimientos generales sobre las propiedades de los plaguicidas, toxicología y ecotoxicología de plaguicidas, selección de boquillas, calibración de equipos de aplicación, control de plagas, manejo integrado de plagas y equipos de protección personal.

La actividad contó con el apoyo financiero de Veggiefresh y del Proyecto Piloto de implementación de las aplicaciones terrestres de plaguicidas del MIDA.

El Resuelto N° 42 del MIDA entrará en vigencia a partir de enero de 2015 representando un giro significativo en la metodología para abordar las actividades de comercialización, almacenamiento, transporte y aplicación de plaguicidas en Panamá.