Analmo garantiza abastecimiento de arroz para ferias libres

El Gobierno Nacional y representantes de la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) lograron un acuerdo para garantizar el abastecimiento de arroz en la ferias libres durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama presidió la reunión donde los actores analizaron la situación expuesta por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que consistió en la solicitud de abastecimiento de arroz para los meses que restan del año y enero próximo.

Los miembros de Analmo acordaron abastecer al IMA con 150 mil quintales de arroz, a fin de garantizar el producto a los panameños.

Por su parte, el director del IMA, Manuel Araúz, aseguró que la reunión fue exitosa, ya que contarán con Analmo y los productores arroceros para el abastecimiento del rubro en las ferias.

Mientras tanto, el presidente de Analmo, Alberto Martinelli señaló que pasaron por 5 años difíciles por la importación de arroz de Guyana, «ahora el Gobierno Nacional está tomando la industria lo más transparente posible y tenemos la esperanza que el sector se va robustecer y, por ello, estamos apoyando al MIDA, el IMA y al presidente de la República Laurentino Nito Cortizo Cohen», agregó.

A su vez, Gabriel Araúz presidente de Asociación de Productores de Arroz de Chiriqui (APACH), indicó que la reunión fue un éxito y por tal motivo «tomamos la decisión de respaldar al IMA con el abastecimiento de arroz para que pueda ser seguir con las ferias en beneficio del pueblo panameño».