Acceso a la tecnología llega hasta la agencia del Mida en la comarca Guna Yala

La instalación del acceso al internet fue el nuevo paso que ha dado hacia la tecnología la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la comarca Guna Yala, ubicada en corregimiento N °1, en la comunidad de Río Tigre.

Fueron años que a los colaboradores de esa oficina se les dificultaba enviar los documentos por esa vía, pero ahora de manera rápida y expedita se podrá mantener un sistema de registro de los productores, para que puedan enviar información a las instalaciones del Mida en la ciudad capital, informó Carlos Abrego, director Regional del Mida en la provincia de Colón.

Destacó que con el acceso al internet se podrán llevar los inventarios más actualizados, enviar la documentación, hacer trámites y mantener el contacto con los colaboradores.

Abrego comunicó que a través de la Secretaria Técnica del Mida, se donó una laptop y se logró la instalación a través de la dirección de informática de la entidad.

El director precisó que son siete agencias que tiene la provincia de Colón, una de estas se encuentra en la Comarca Guna Yala y la otra en el corregimiento de Alcalde Díaz, en Panamá Norte. En esta última también se recibió una laptop que fue donada por el diputado de la Asamblea Nacional Quibian Panay y la representante de corregimiento Alina González.