Autoridades rinden tributo a la Patria

Música, bailes, poesía y la tradicional izada de las banderas formaron parte de los actos, con los que se rindió tributo al inicio del Mes de la Patria, en una sencilla ceremonia que se realizó en las inmediaciones de Atlapa y cuyo orador de fondo fue el jefe de la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

En la actividad también estuvieron presentes altas autoridades del Gobierno Nacional y del sector agropecuario, quienes participaron en la siembra de banderas en los terrenos de Atlapa, como parte de la festividades del inicio de noviembre, mes en que también se conmemora el bicentenario de nuestra República, al cumplirse el próximo 28, 200 años de historia panameña.

El titular del MIDA destacó que esta fecha es un día de triunfos y de retos, al referirse a la pandemia que enfrenta el mundo por la enfermedad del nuevo coronavirus, un compromiso de país y de Gobierno para seguir luchando de frente y transparentemente para vencer esta difícil situación.

Resaltó que se escogió a Atlapa para conmemorar este acto, debido a que este recinto se ha  convertido en un sitio consagrado, como un monumento al recuerdo a la Covid-19 y a la solidaridad, con la confección de bolsas de comida que se repartieron en esta pandemia para el pueblo panameño.

Añadió que así nació Panamá Solidario, como un mecanismo de fuerza, un volcán que ruge y sale del corazón del pueblo panameño, y que con el apoyo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se convirtió en un modelo de apoyo social que ha sido reconocido en el mundo. Dijo que este esfuerzo va de la mano con el trabajo realizado por Ministerio de Salud por haber vacunado al 80 por ciento de la población.

“Hoy, al iniciar el mes de la Patria, tenemos que recordar la lucha generacional y rendirle un homenaje a la Patria. Los exhorto a dar lo más noble y digno de nosotros para preservar este país y no defraudar a tanta gente que dio su vida por Panamá, sigamos haciendo Patria”,  enfatizó.

Le correspondió a la ministra de Gobierno Janaina Tewaney hacer el juramento a la Bandera, al niño Juan Diego Vargas, voluntario del Programa Panamá Solidario, recitar la poesía Patria es Humanidad, además, se bailaron varias danzas folclóricas, se cantaron décimas y se le rindió honores a los panameños fallecidos por la COVID-19, todo amenizado por la Banda Republicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *