�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

Laboratorios de Sanidad Vegetal del MIDA cumplen con certificaciones internacionales de Gestión de Calidad

Publicado el 04.01.2019
Laboratorios de Sanidad Vegetal del MIDA cumplen con certificaciones internacionales de Gestión de Calidad

La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV), del Ministerio de Desarrollando Agropecuario (MIDA) fortalece sus servicios a través de la implementación y certificación de los Laboratorios Regionales de: Diagnóstico Fitosanitario de Paso Canoas y el de Análisis de Bioensayo Rápido de Residuos de Plaguicidas en Frutas y Vegetales de Volcán, ambos en la provincia de Chiriquí, además del de análisis de bioensayo rápido de residuos de plaguicidas en frutas y vegetales de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Además de los laboratorios indicados, también se logró recertificar los Laboratorios de Análisis Químicos y Fitosanitarios de Panamá, bajo el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 con la empresa Certificadora International Global Certification (IGC).

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC, esta es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Este Sistema de Gestión de Calidad sirve para que los laboratorios de la DNSV del MIDA, se orienten a analizar las necesidades de los clientes, contar con personal motivado y mejor preparado (calificándolos), definir los procesos para la producción y prestación de servicios y mantenerlos bajo control, brindar resultados seguros y confiables.

Con estas capacitaciones y certificaciones el MIDA se encamina a establecer laboratorios de análisis de primer nivel, con el personal altamente calificado.

Para lograr la certificación, el personal especializado del MIDA ha brindado capacitación a los funcionarios que prestan sus servicios en estos Laboratorios regionales con la finalidad que brinden un mejor servicio a los agricultores del país.




Visto: 397