�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

La Facultad de Ciencias Agropecuarias celebró 60 años de su creación

Publicado el 03.12.2018
La Facultad de Ciencias Agropecuarias celebró 60 años de su creación

Con el foro sobre la actualidad del sector agropecuario en Panamá y un recorrido por el sendero agroecológico, culminaron las actividades del 60 aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), de la Universidad de Panamá, evento en los que se contó con la presencia del rector, Eduardo Flores y del decano, Eldis Barnes.

El vicedecano de la FCA, Simón Vásquez, aseguró que a través de estos 60 años, la facultad ha experimentado cambios importantes en los diferentes componentes (docencia, extensión, investigación), que en la actualidad se reflejan en el desarrollo del sector productivo nacional.

Otro de los aspectos en que se ha avanzado, según Vásquez son las alianzas con las organizaciones de productores, empresas e instituciones públicas del sector, que les ha permitido realizar importantes proyectos, entre los que mencionó el laboratorio de propagación de vegetales, especialmente de raíces, tubérculos y plantas de la familia musácea (banano y plátano), ubicado en Potrerillos, Dolega, producto del acercamiento con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Las actividades del 60 aniversario de la facultad de ciencias agropecuarias iniciaron el lunes 19 de noviembre con el foro “impacto de la mujer en el desarrollo del sector agropecuario”, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones.

La participación del MIDA en este foro estuvo a cargo de Rosa Villarreal de Martínez, quien se refirió a la participación de las mujeres de zonas rurales en el logro de los objetivos del desarrollo sostenible en el mundo.

La FCA en su sede de Chiriquí, cuenta con una matricula de 1,300 estudiantes en cinco diferentes carreras de las ciencias agropecuarias.




Visto: 149