�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

Productores de San Andrés participan en capacitación sobre Leyes de Incentivo

Publicado el 06.11.2018
Productores de San Andrés participan en capacitación sobre Leyes de Incentivo

Unos 60 pequeños agricultores del Corregimiento de San Andrés, distrito de Bugaba, participaron en una Actividad de capacitación sobre las leyes de incentivo a la producción de granos, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el apoyo de las instituciones públicas del sector.

El objetivo es ampliar su conocimiento acerca de este apoyo (ley 24 y 25 de 2001, ley 107 de 2013) que brinda el gobierno de la República de Panamá, destinado a mejorar los rendimientos en campo, incrementar su productividad y rentabilidad.

En la actividad participaron expertos del Banco de Desarrollo Agropecuario, BDA, quienes recomendaron a los productores hacer un buen uso de sus inversiones para una mayor producción, siguiendo las normativas y la asistencia técnica; se refirieron además a las nuevas ofertas que ofrecen en materia crediticia.

Por su parte, Jonathan Moreno, del programa de transformación agropecuaria, Ley 25, conversó con los productores acerca de la forma como pueden acceder a esta herramienta que los apoya en la aplicación de tecnologías de punta para una mayor competitividad, la cual otorga un apoyo económico no reembolsable del 50% de la inversión efectuada.

La actividad tuvo lugar recientemente en los terrenos de la feria de San Andrés, organizada por técnicos de la agencia del MIDA del área, con el apoyo de la coordinación de agricultura del MIDA regional de Chiriquí.




Visto: 137