�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

MIDA distribuye Sementales Bovinos en Chiriquí

Publicado el 30.10.2018
MIDA distribuye Sementales Bovinos en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó la entrega de sementales bovinos del programa de mejoramiento genético “un mejor semental”, a pequeños y medianos ganaderos de la provincia de Chiriquí.

El programa “un mejor semental” es impulsado por la dirección nacional de ganadería del MIDA con el objetivo de elevar la calidad genética del hato ganadero de nuestros pequeños productores a nivel nacional. Los ejemplares son seleccionados por los propios beneficiarios en fincas certificadas por el programa.
Las fincas donde se dará manejo al semental son evaluadas previamente por personal técnico del MIDA, para constatar que cumple con requerimientos básicos como alimentación adecuada, programa zoosanitario, cantidad de vientres a servir y un plan de registro.
En esta jornada se entregaron 38 sementales de razas especializadas para la producción de carne; otra actividad similar se programa para la distribución de sementales razas lecheras, en los próximos días.

El acto tuvo lugar en la subasta ganadera de Bágala, distrito de Boquerón, este lunes 29 de octubre, con la presencia del coordinador nacional del programa, Joel Velarde, del secretario técnico del MIDA en Chiriquí, Ricardo Chavarría y del coordinador regional de ganadería, Elvis Montero. 




Visto: 286