En conmemoración del Día de la Tierra, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la regional en Chiriquí, llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela Adventista de San Andrés, orientada a fortalecer la educación ambiental en la población estudiantil.

Durante la actividad se desarrollaron los temas “Nuestro poder, nuestro planeta” y “La importancia de producir con menos agroquímicos”, resaltando la necesidad de adoptar prácticas agrícolas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.
Asimismo, se realizó una demostración práctica sobre la preparación del suelo previo a la siembra, seguida de la siembra de hortalizas, promoviendo el aprendizaje vivencial.

Como parte de la jornada, se efectuaron diversas dinámicas y actividades alusivas a la fecha, enfocadas en fomentar valores de conservación y cuidado de los recursos naturales entre los participantes.

La actividad contó con la participación de 27 estudiantes de quinto y sexto grado, quienes se integraron activamente en cada una de las experiencias educativas desarrolladas por el equipo técnico del MIDA.

