Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Panamá Oeste llevaron a cabo una asistencia técnica en un establecimiento de comercialización de frutas y legumbres, ubicado en el corregimiento de La Laguna en el distrito de San Carlos.
La labor, realizada por técnicos de la Agencia de San Carlos y las coordinaciones de Sanidad Vegetal y Agroindustrias, además de dos estudiantes de la carrera de licenciatura en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), tuvo como propósito fortalecer los conocimientos sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y sobre Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) aplicado a la producción de alimentos.
La asistencia técnica se realizó específicamente en la Empresa de venta y producción de frutas y legumbres Kique, a los cuales se les entregó recomendaciones de seguimiento con las BPA, BPM y POES para lograr obtener la licencia sanitaria de funcionamiento que emite el MIDA a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.

La implementación de BPA y BPM se garantiza alimentos seguros, sostenibles y de calidad. Es decir; se protege al consumir al ofrecerle productos inocuos y se cumple con los requisitos legales y normas establecidas. En tanto, con las POES se garantiza la limpieza y desinfección de los productos alimenticios e higiene del establecimiento comercial y equipos para evitar contaminaciones y enfermedades.
El MIDA, bajo el liderazgo del ministro Roberto Linares, continúa acompañando a los pequeños y medianos productores para direccionarlos al éxito de sus emprendimientos agrícolas.

