En un esfuerzo conjunto por elevar los estándares de calidad del hato nacional, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó en el acto oficial de entrega de 100 pajuelas de alta genética suministradas por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (CRICEPA).
Esta iniciativa busca beneficiar directamente a los productores de la zona, facilitando el acceso a material genético de élite de las razas Brahman y Gyr. Estas razas son fundamentales para la producción cárnica y lechera en el trópico, gracias a su resistencia y adaptabilidad.

«Este esfuerzo conjunto entre el sector privado organizado y las autoridades gubernamentales es clave para que el pequeño y mediano productor pueda mejorar la competitividad de su ganado», destacaron representantes durante el acto.

Con esta entrega, se espera un impacto positivo en la calidad genética de los hatos locales a corto y mediano plazo. El MIDA será el encargado de supervisar que este recurso llegue a los productores que buscan optimizar sus niveles de producción mediante la inseminación artificial.
Participaron en el acto de entrega la directora nacional de Ganadería del MIDA, Sara Feliu y el coordinador de Ganadería de la regional de Herrera, Cristian Rodríguez Gutiérrez.

