Buscar
Buscar

Programa «Un Mejor Semental» impulsa la productividad ganadera en la provincia de Colón

Compartir en

Un avance significativo en materia de mejoramiento genético del hato bovino evidenció personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional Colón, en dos fincas ganaderas de la provincia, beneficiadas con el Programa «Un Mejor Semental».

blank

Las visitas, realizadas por técnicos de la  Agencia de Lago Gatún y la  Coordinación de Ganadería, forman parte del seguimiento continuo que la institución brinda a este importante programa, que tiene como propósito mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos.

blank

Como resultado del seguimiento, los técnicos constataron 26 nacimientos, distribuidos en 14 hembras y 12 machos, correspondientes a las razas BeefMaster y Brahman, lo que refleja el impacto favorable del programa en la productividad del sector.

blank

El MIDA, bajo el liderazgo del ministro Roberto Linares, reafirma el compromiso de continuar brindando acompañamiento técnico a los productores ganaderos, impulsando programas que contribuyan al fortalecimiento del sector pecuario y al desarrollo sostenible de la actividad ganadera en la provincia de Colón.

blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?