Con el objetivo de mantener la vigilancia activa contra la brucelosis bovina y dar seguimiento al Programa Nacional de Trazabilidad Bovina el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Regional de Colón, a través de la Agencia del de Lago Gatún, en coordinación con el Programa de Salud Animal, llevó a cabo una jornada de trabajo en tres fincas ganaderas ubicadas en el sector de Río Lagarto, corregimiento de El Guabo, Chagres.

Durante la actividad se realizó la toma de 73 muestras de sangre para el diagnóstico de brucelosis bovina, como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la salud animal y garantizar la inocuidad de la producción pecuaria.
De manera simultánea, se colocaron 54 aretes de identificación numérica y dispositivos electrónicos, correspondientes al Programa de Trazabilidad Bovina, fortaleciendo el control, la identificación y el seguimiento del ganado en la región.

Estas acciones forman parte del compromiso del MIDA de fortalecer la seguridad sanitaria agropecuaria, promover buenas prácticas ganaderas y garantizar un sistema productivo más seguro y competitivo para los productores de la provincia de Colón.
