Buscar
Buscar

Cadena agroalimentaria de palma aceitera se reúne en Barú

Compartir en

Con la asesoría de expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Cadena Agroalimentaria de Palma Aceitera se reunió en la sala de conferencias de la cooperativa COPAL RL, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, Barú, Chiriquí, para coordinar acciones dirigidas  a mejorar la organización y el desarrollo de este importante rubro agrícola.

El coordinador técnico de la cadena, Víctor Correa, aseguró que a nivel internacional hay una demanda creciente del crudo de la palma de aceite, dada su multiplicidad de usos, lo que sugiere que más personas se sumen a la labor productiva.

Con referencia al cultivo, Correa explicó que se pueden mejorar algunas prácticas como la fertilización, los drenajes dentro de la finca, el control fitosanitario, el acceso a las zonas de producción y el establecimiento de viveros, para una mayor productividad y beneficios para el agricultor.

blank blank

La reunión estuvo presidida por el Coordinador Técnico de las Agrocadenas Agroalimentaria, Erick Fidel Santamaría, quien manifestó que la actividad pasa por un buen momento, a juzgar por los buenos precios, el incremento de la demanda y la existencia de empresas extractoras con capacidad para aceptar la producción actual y la de nuevas plantaciones que se implementen.

Al evento asistieron productores, representantes de empresas extractoras, cooperativas, asociaciones, asociaciones, refinadoras, la asociación de distribuidores de insumos, ANDIA, sectores comerciales y consumidores.

En la producción de palma aceitera en nuestro país, se concentra en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, totalizando unas 23 mil 300 hectáreas, por 742 productores; de las cuales 22 mil 600 se cultivan en Chiriquí, siendo las zonas de mayor producción, Barú, Bugaba, Alanje, San Lorenzo y David.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?