Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y resaltar la labor de los productores, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participa en la 65ª Feria Agropecuaria, Industrial, Folclórica, Artesanal y Turística de San Sebastián de Ocú, la vitrina comercial y cultural más importante de la provincia.
La Lcda. Kalizol Caballero, directora nacional de Ferias del MIDA, presidió el acto de inauguración de este recinto ferial, evento que se consolida como una plataforma estratégica para la promoción de la producción nacional y el fortalecimiento del sector agropecuario.
También participó en el acto protocolar el Licdo. Juan Carvajal, presidente de la Comisión Nacional de Ferias (CONAFER). También estuvo la directora regional del MIDA en Herrera, Annabel Salabarria. Durante el evento, los representantes del MIDA, resaltaron el trabajo que viene realizando la institución liderada por el ministro Roberto Linares, por fortalecer el sector agropecuario nacional.

En su discurso, Kalizol Caballero destacó la importancia de este tipo de eventos como motores de desarrollo económico local, resaltando el valor del trabajo de productores, ganaderos y agricultores que dinamizan la economía rural y garantizan la seguridad alimentaria del país.

En esta versión, el MIDA presenta un stand cargado de atracciones, reflejando la diversidad productiva de la provincia. Durante el evento de inauguración, uno de los principales atractivos del stand fue su llamativo huerto agrícola y una exposición en acuicultura.

En la feria, los visitantes podrán encontrar una gama de exhibiciones agropecuarias, ganaderas, industriales, culturales, artesanales y una serie de concursos para premiar el esfuerzo de los productores.

En el stand del MIDA, se llevó a cabo este jueves un juzgamiento agrícola, una iniciativa que reconoce el arduo trabajo de los agricultores y la calidad y excelencia de sus cultivos.
Se evaluaron una gama de categorías de productos, entre las que destacan granos básicos, leguminosas, cucurbitáceas, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, así como musáceas.

Asimismo, se tiene previsto realizar un juzgamiento de ganado brahman (hembras y machos); así como juzgamientos de ganado puro de leche y de carne. Otro de los atractivos será una exhibición caprina.
La Feria de San Sebastián de Ocú se distingue por resaltar la producción nacional, tanto en el área de ganadería como en el sector agrícola, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la comercialización directa entre productores y consumidores, en un espacio que integra tradición, cultura y desarrollo.



