Con la cosecha de las hortalizas cultivadas en el «hortijardín», el Ministerio de Desarrollo Agropecuario culminó sus actividades de extensión en la Feria de las Flores y del Café, recientemente celebrada en Boquete, Chiriquí.
El hortijardín fue la novedad en la presentación del sector agropecuario y constituyó el principal atractivo para los miles de visitantes; una iniciativa del personal técnico y administrativo del MIDA en el área, en colaboración con la empresa privada.

Una variedad de hortalizas de hojas, dispuestas según su color y forma de cultivo, conformaron este módulo de producción que adornó la entrada del estand del MIDA durante los 12 días de feria, sustituyendo las tradicionales flores.
Un claro mensaje de que se puede aprovechar cualquier espacio disponible para la producción de alimentos que a diario consumimos.
Durante la cosecha, realizada por niños de comunidades invitadas, los extensionistas del MIDA, agencia de Boquete, explicaron el diseño utilizado, las labores de cultivo y las propiedades nutricionales de cada especie allí sembrada.

