Productores de fincas agroturísticas del oriente chiricano, se reunieron la Villa JJ, ubicada en el corregimiento de Veladero, distrito de Tolé, Chiriquí, para participar en un conversatorio organizado por expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
La coordinadora regional de Agroturismo del MIDA en Chiriquí, Stephany Jiménez, dijo que la jornada tuvo como objetivo brindar a los productores herramientas esenciales para implementar la actividad agroturística, en sus respectivas fincas.
Jiménez destacó que se fortalecieron capacidades en temas relacionados al manejo y cadena de suministros, atención, agricultura sostenible y organización de fincas agropecuarias dedicadas al turismo interno.

El director nacional de Agricultura del MIDA, Abel Aparicio, en representación del titular del ramo, Roberto Linares, comentó que el agroturismo es una actividad que se ha incrementado notablemente a nivel nacional, ya que cada año, nuevas fincas se integran a esta actividad, que representa un importante valor agregado a la producción, bien sea agrícola o pecuaria.
En Chiriquí se contabilizan unas 45 fincas como agroturísticas, reconocimiento que otorga el gobierno nacional a través del MIDA, en colaboración a la autoridad de turismo de Panamá.
Actuaron como facilitadores los especialistas, Rodrigo Morán, director nacional de Agroindustrias; Héctor Pérez, de la dirección nacional de Agricultura y Cristian Rivera, técnico del INADEH.
