El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Salud Animal, realizó una reunión con los coordinadores regionales, puntos de soporte y médicos veterinarios de las Coordinaciones Regionales de Salud Animal de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas, con la finalidad de dar seguimiento a la implementación del sistema de trazabilidad en el sector acuícola.
A través de este seguimiento se destaca el alto volumen de información que se está generando en el módulo de movilización por parte de las empresas previamente capacitadas.

Durante la jornada, se resaltó el rol fundamental de cada médico veterinario en la puesta en marcha de este módulo acuícola, haciendo énfasis en la importancia del manejo de información en tiempo real dentro de la Plataforma Trazar Agro. Además, se revisaron los procesos de autorización necesarios en el módulo de movilización, junto con otros temas clave para el desarrollo óptimo del sector.

Con esta acción se fortalece la salud animal y la sostenibilidad del sector acuícola en Panamá, trabajando de la mano con los profesionales del área para garantizar altos estándares de producción.
